La obra artística de Sorolla se conoce desde hace más de cien años, sin embargo, recientemente ha salida a la luz, como la pieza conocida como «un hebreo» que podría subastarse hasta por medio millón de libras. Y es que la temática de la obra es casi excepcional en el artista ya que se trata de una imagen en movimiento pintado durante 1898, etapa en la cual el artista desató su máxima creatividad en la que destaca sobre todo la esponteidad del retrato.
Se trata de una obra que ha aparecido tras conocerse sólo en fotografías en blanco y negro en la que aparece la composición con paisaje en un formato no muy común del retrato españo y con la utilización de bastantes efectos.
La técnica muestra la infcluencia del pintor José de Ribera mediante los tonos de la piel y el contraste oscuro del fondo.
En esta etapa de su vida, Sorolla era un artista de gran prestigio que tenía expuesta su obra por Europa, sin embargo esta prácticamente desconocida y peculiar obra ha supuesto ahora un punto de inflexión en su trayectoria y que probablemente alcance una cifra récord en la subasta.
Si quieres piezas excepcionales como ésta, no dudes en entrar en la página de subastas líder en España en la que podrás encontrar todo tipo de obras y antigüedades a tu disposición para que pujes por ellas cuando y desde donde quieras desde tu dispositivo con acceso a Internet.