¿Alguna vez habéis pensado qué sucede con los miles de objetos abandonados en las oficinas de objetos perdidos? Pues bien, al menos el Ayuntamiento de Madrid ha decidio sacarlo a subasta en la que podremos ver lotes de sortijas de oro y diamentes, relojes, vinilos, gafas de sol y móviles.
Los precios oscilarán entre los 5 y 700 euros, a que hay algunas joyas o relojes de marcas muy prestigiosas.
La subasta se celebrará en la sala Retir el 17 de noveimbre y habrá en total 3.437 artículos de lo más variado. Todos ellos son artículos perdidos que se ha depositado en estas oficinas a la espera de que sus dueños los reclamen y que, al no haber sido así y haber sobrepasado el plazo se procede a una subasta pública. Concretamente se expondrán a subasta:
- 989 sortijas de oro y plata
- 134 pendientes
- 718 pulseras
- 336 cadenas y collares de plata
- 58 juegos de joyas de plata
- 216 relojes
- 73 objetos de plata
- 44 marcos de plata
- 112 bolígrafos y plumas
- 11 bolsos de fiesta
- 66 gafas de sol de diversas marcas
- 34 productos electrónicos Apple
- 641 discos de vinilo
- 4 cámaras fotográficas antiguas y un instrumento musical.
Una de las novedades más llamativas de esta convocatoria es que se podrá pujar de forma presencia u online.
El objetivo del consistorio es dar salida a esta cantidad de objetos para que puedan ser aprovechados por otros ciudadanos a la vez que se obtiene un beneficio económico para la ciudad.
Años anteriores ya se han realizado subastas de este tipo en la que se han conseguido hasta 11.000 euros con la venta de los diferentes lotes. Y es que el Ayuntamiento de Madrid recibe tantos objetos perdidos que acumula ya más de 50.000 de los que su porcentaje de devolución sólo alcanza el 20%. Todos estos objetos forman parte también de aquellos que se encuentran las fuerzas de seguridad que contravienen las ordenanzas municipales y son retirados de la vía pública.