Uno de los objetos más personales de Jacqueline Kennedy Onassis sale a subasta el próximo 21 de junio. Hablamos concretamente del reloj Tank Cartier que utilizó durante años y que se ha convertido en una pieza única de gran valor.
La puja comenzará con 55.000 euros y su propietario actual ya ha anunciado que donará parte de la venta a la National Endowment for the Arts, una organización privada que promueve el arte americano.
Ahora bien, ¿cuál es la historia de este reloj? Hasta donde hemos podido saber, en el año 1963, el príncipe Stanislaw Radxiwill le regaló a su hermana este reloj con motivo de la marcha de las 50 millas que Palm Beach que hicieron juntos durante más de 19 horas seguidas con un grabado en la parte trasera muy especial: «Stas to Jackie, 23 Feb.63 2:05 am to 9:35 pm». De ahí que tenga un gran valor emocional por esta historia de amor entre los hermanos.
Este evento de senderismo fue un gran acontecimiento para los americanos y más con el mensaje que lanzó John F. a favor de este movimiento. Y es que su compromiso con el ejercicio físico fue muy patente por lo que este reloj tan especial se configuró como un obsequio muy potente de su tiempo que refleja parte de su esencia.
En Setdart Subastas comos amantes del arte y las antigüedades por eso contamos también con un amplio catálogos de creaciones de diferentes épocas, artistas y para todos los tipos de poderes adquisitivos, por lo que no dudes en entrar en nuestra página web oficial, registrarte y poder pujar por todas aquellas obras o piezas que más te interesen. Todo el proceso se realiza de forma online por lo que puedes acceder a la subasta desde cualquier sitio y en cualquier momento.