Tasar una obra no es tarea sencilla puesto que intervienen numerosos factores y criterios a aplicar por profesionales distintos y con valoraciones subjetivas en torno a modas o tendencias que suelen influir en gran parte en el precio final.
Por ello una de las premisas que todo buen tasador debe tener es la de dejar a un lado la valoración subjetiva y ser totalmente profesional y técnico para ceñirse a la reglas establecidas. No obstante, se deben tener en cuenta la calidad, el mensaje, la originalidad, su historia… pero siempre dejar a un lado las preferencias personales.
Para realizar este trabajo es necesario contar con una formación especializada que, junto con la experiencia y la investigación logran hacer que una tasación sea correcta. Al mismo tiempo hay que actualizarse en tendencias artística y valores ya que es un sector muy cambiante.
Por otra parte, para tasar alguna obra hay que tener en cuenta varios ítems: ver a quién pertenece, tener en cuenta la calidad e investigar a qué época responde la obra. Del mismo modo, se deben observar los premios obtenidos por la creación, y el estado de conservación en que se encuentra.
Si quieres que tu obra sea tasada por un profesional, o bien, comprar una con todas las garantías, entra en Setdart, la web líder en subastas online que cuenta con un equipo de tasadores altamente especializados.