La cifra son más de 110,5 millones lo que se ha pagado en una subasta de arte contemporáneo realizada en Nueva York por la cabeza negra de Jean-Michel Basquiat aunque lo más sorprendente de todo no sólo es el dinero que se ha pagado por él sino el tiempo que ha durado la puja que ha sido sólo de 10 minutos, mucho más breve de lo normal y con un precio duplicado con respecto al que se subastó hace un año.
Y ahora os preguntaréis ¿y quién es el nuevo dueño? Por la informacióna a la que hemos tenido acceso es un conocido coleccionista ye mpresario japonés llamado Yusalu Maezawa, fundador de la compañía Start Today y del portal Zozotown. Su intención con esta adjudicación histórica es poder exponer esta maravillosa obra de arte en su ciudad natal, Chiba.
Sin embargo, no es la primera vez que apuesta por este artista ya que el año pasado adquirió otra de sus obras sin títulos ya que considera que todo el mundo debería poder experimentar esa emoción que tanto transmite el arte y que así futuras generaciones se vean inspiradas.
Sea como fuere, ahora él es el dueño de una de las obras maestras de Basquiat y una de las que ya ha pasado a la historia puesto que sólamente existen 10 obras de arte en el mundo vendidas por más de 100 millones de dólares y entre ellas se encuentra ahora ésta de Basquiat.
El récordo indudablemente sigue siendo de Pablo Picasso con 179,4 millones de dólares.
En Setdart somos también amantes del arte, por eso contamos con una plataforma con miles de piezas cada día aptas para todo tipo de bolsillos y gustos por lo que no dudes en entrar y pujar por la que más te guste directamente desde tu dispositivo con acceso a Internet.