El mundo del cine ha tenido tradicionalmente una influencia muy importante, por ello este hecho se puede traducir en las subastas que se realizan sobre éstos.
Coleccionistas y amantes cinéfilos están alrededor de todo el mundo buscando piezas únicas y lo más importante de todo es que están dispuestos a pagar un elevado precio.
¿Cómo cuáles? Mirar.
El cable de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias alcanzó los 240.000 dólares aunque no se pueda utilizar como se hizo en la pleícula. Ésta fue la utilizada por Mark Hamill en La guerra de las galaxias y El imperio contraataca.
Los fans de esta saga también pujaron por la cámara Panavisión que cmabió la forma del cine que que también se utilizó en estas películas donde un coleccionista desembolsó 625.000 dólares por ésta.
El vestido rosa que utilizó Marilyn cuando interpretó a Lorelei Lee ha sido de los más famosos y por lo tanto de los mejores subastaados hasta alcanzar un valor de 310.000 dólares. Lo mismo sucedió con el vestido que todos recordamos cuando le cantaba «Happy Birthday» al presidente Kennedy con 2.500 lentejuelas.
Por supuesto no podía faltar en esta lista la clásica y famosa chaqueta de color negro y rojo de Michael Jackson que se adjudicó por 1,8 millones de dólares. Ésta fue diseñada por la mujer del director de Thriller: John Ladie.
Por último, los vestidos de la famosísima Elizabeth Taylor como un Dior se ha vendido por 362.500 dólares cuando su precio era de aproximadamente 6.000.
En Setdart somos especialistas en todo tipo de subastas para cualquier coleccionista por lo que nu dudes en entrar y visitar nuestro amplio catálogo.