Los coleccionistas son uno de los clientes potenciales de cualquier subasta, y como no podía ser de otra manera, Star Wars es una de las temáticas más valoradas dentro del sector de las subastas. Las sagas más famosas del último siglo han creado miles de artículos relacionados que cualquier coleccionista quisiera tener en sus manos.
Es tanta la demanda que algunas casas de subastas están apostando por este tipo de lotes para los fans más exigenteselacionados con una de las sagas más famosas de todos los tiempos. Star Wars es para los expertos una excusa perfecta para iniciar tu primera colección de arte.
Es tal la demanda y como hay nuevas entregas en ciernes, la sala de subastas Barnebys ha decidido lanzarse y sacar a mercado un extenso lote con todo tipo de productos que harán las delicias de los fans más exigentes y cuyas piezas además se revaloran año tras año. Por ejemplo los muñecos y naves que salierano a finales de los 70 realizados por el juguetero Kenner alcanzan en la actualidad hasta los 125.000 euros.
Si recordamos bien, la trilogía original fruto de Geroge Lucas está formada por Star Wars: Episodio IV. La Guerra de las Galaxias (1977), Star Wars: Episodio V. El Imperio contraataca (1980) y La guerra de las galaxias: Episodio VI. El retorno del Jedi (1983) surgió 16 años después basada en acontecimientos anteriores. De esta forma sesurgió una nueva generación basada en la última tecnología con mejores efectos especiales que cautivaron a adultos y niños.
Por su parte, la segunda trilogía está formada por Star Wars: Episodio I. La Amenaza Fantasma (1999), Star Wars: Episodio II. El Ataque de los Clones (2002) y Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith (2005) formando así el conjunto de las películas más taquilleras y con mayor rendimiento en el cine. Recientemente se ha estrenado Star Wars: El despertar de la fuerza, retomando la vieja historia que le dio fama a la saga.
Por lo que si eres un coleccionista aficionado, no dudes en consultar en Setdart las últimas novedades en lotes.