De nuevo el arte alcanza sus límites más insospechados en la subasta de obras de arte. En esta ocasión el récord ha venido por parte de tres obras de los artistas: Amedeo Modigliani, Roy Lichtenstein y Paul Gauguin.
Una de las musas de Modigliani fue la responsable de alcanzar los 152 millones de euros, concretamente la obra de «Desnudo acostado» sobrepasando así todas las especulaciones sobre su valor inicial que se estimaba en los 100 millones de dólares. Y es que los coleccionistas le dan un gran valor porque fue uno de los últimos trabajos del artista que desgraciadamente tuvo una carrera muy corta pero intensa. Sin embargo, muchos todavía se preguntan el por qué de esta obra cuando él hizo más desnudos, por lo que algunos creen que puede ser porque es el más natural y deshinibido.
Por su parte, Gauguin y Lichtenstein consiguieon alcanzar cifras récord. Por un lado «Joven con flor» alcanzando los 12 millones y por el otro «Enfermera» que llegó a los 80 millones de dólares
Durante esta jornada también destacó la obra de «Hombre con espada» de Picasso en la que aparece un autorretrato del mañagueño cuyo valor era de nada más y nada menos que 25 millones.
Por lo tanto, estamos ante claros síntomas de que el mercado del arte va acelerando su crecimiento tras la crisis mundial acontecida.
Y como siempre en Setdart también somos conscientes de ello, tanto que el número de subastas adjudicadas ha aumentado durante los últimos meses.