Intramurs, Festival per l’Art a València, vuelve otro año a convertir el centro histórico de la ciudad de Valencia en una auténtica galería de arte urbana donde habrá una exposición de obras difernetes de más de 300 artistas.
En total, serán 10 días en el que se promoverá a todos los ciudadanos un acercamiento al arte y la cultura así como la promoción de todos los artistas que participan.
El año pasado cuando se celebró por primera vez Intramurs, se produjo una gran acogida y éxito total ya que fueron muchas las propuestas, los nuevos espacios y los artistas que se dieron a conocer.
Este año se incorpora Holanda como país invitado ya que es referente en la gestión e impulso del arte en espacios públicos que pueda inspirarnos y ayudarnos a crear más iniciativas culturales como ésta. Además, se celebrará una mesa redonda en La Nau titulada Holanda, un modelo de arte público.
Este año también podemos destacar todas las actividades que se llevarán a cabo para los más pequeños bajo el elma Mini-Intramurs «coge impulso, reivindica su papel y es prácticamente un mini festival dentro del festival» con el fin de acercar el arte a los más pequeños, facilitarles el acceso a la cultura y promover experiencias artísticas entre los niños y adolescentes.
De esta forma, las calles, las plazas, los balcones o los solares recuperados se llenarán de programación variada y serán el escenario de gran parte de las acciones del festival.
En Setdart nos encantan todo este tipo de iniciativa ya que como amantes del arte y las antigüedades es una estupenda noticia la de que se sigan creando iniciativas para fomentar el arte y la cultura entre toda la población.