Concretamente las obras de «Le Grand Canal», de Claude Monet, y «Odalisque au fauteuil noir» de Henri Matisse han liderado las mayores ganancias en una subasta de arte impresionista celebrada en Londres. En la puja se subastaron también otros cinco Monets, que en conjunto alcanzaron 55,74 millones de libras (73,6 millones de euros, 83,76 millones de dólares).
No obstante, no han logrado hacer un récord, ya que Monet lo tiene con uno de los cuadros de su serie de nenúfares: «Le bassin aux nymphéas», vendido el 24 de junio de 2008 por 54 millones de euros, 62 millones de dólares al precio de hoy.
Debemos destacar que en cuestión de récord, la casa de subastas si que consiguió uno al lograr adjudicar un papel del postimpresionista francés Georges Seurat, «Étude pour une baignade, Asnières», por 7,7 millones de libras o lo que es lo mismo 10,1 millones de euros.
El arte se revaloriza y tras la fuerte crisis mundial vuelve a estar en auge. Es un buen momento para invertir en este sector por lo que te recomendamos que entres en Setdart, la web líder en subastas online en España donde disponemos de un amplio catálogo de piezas exclusivas, tanto en antigüedades de hace siglos como en prestigiosas obras de arte.