Antes de la subasta nadie podía imaginar que una acuarela del antigüo ayuntamiento de Munich pintado por Adolf Hitler pudiera llegar a adjudicarse por la escalofriante cifra de 130.000 euros por un coleccionsta privado.
La subasta se ha celebrado este sábado en Nuremberg y por supuesto ha alcanzado el precio más alto nunca visto por una pintura del dictador alemán.
La acuarela tal y como podemos apreciar en la fotografía es de pequeño tamaño, concretamente de 22 centímetros de ancho y 28 de alto. En un princio se esperaba alcanzar una cifra máxima de 50.000 euros dado que el precio de salida era de 4.500 pero la sorpresa fue inmediata cuando esta pintura incentivó el interés de varios compradores.
Y es que el dirigente alemán se dedicó a pintar entre los años 1905 y 1920 a pesar de que la calidad de sus obras no era ni mucho menos excelente.
Hasta el momento, el resto de obras se han subastado de forma más modesta pero no sabemos si será un punto de inflexión o simplmente un coleccionista embriagado por esta obra en concreto. En total, hubo 14 personas que pujaron por esta obra, de las cuales solo tres se encontraban el sábado en la sala de Núremberg.
Y recordar que si sois amantes de las antigüedades y las obras de arte, en Setdart tienes el espacio perfecto donde pujar a cualquier hora del día por tus objetos y piezas preferidas pertenecientes a nuestro amplio catálogo.