Una buena opción para vender una obra de arte es acudir al tradicional sistema de subastas en la que miles de clientes están interesados en obras de alta calidad técnica y artística.
Para ello, es importante elegir una casa de subastas que se adapte a la pieza que desea vender para facilitarle los datos de la obra y que un tasador experto la analice y evalúe para establecer un precio de salida. Es importante facilitar todos los datos posibles: historial de propiedad (si se conoce), datos técnicos, estado de conservación, certificados de autenticidad, valoraciones, inclusión o no de la obra en catálogos razonados, participación en exposiciones…
Posteriormente, se deben analizar las condiciones de venta donde se establece el porcentaje que adquiere la casa de subastas con la venta, el traslado de la obra, etc. Los expertos de la casa de subastas realizarán una estimación del precio de venta, que será siempre un precio aproximado. La obra saldrá a la venta por un precio de salida bastante más bajo, usualmente la mitad con el fin de que los interesados comiencen a pujar.
En Setdart nos dedicamos a tasar y vender todo tipo de obras de arte, por lo que puede solicitar nuestros servicios. Además, le asesoramos sobre la forma de comercializar la obra y nos encargamos de gestionar todo el proceso de compra venta.